El tiempo en Bilbao
El clima de Bilbao es oceánico húmedo, debido a su cercanía al mar Cantábrico. Se trata de una de las ciudades más lluviosas de España y las temperaturas medias apenas sufren cambios bruscos entre estaciones.
Bilbao tiene un clima oceánico húmedo, característico del norte de España. Su cercanía con el mar Cantábrico y su ubicación entre montañas propician las precipitaciones durante prácticamente todo el año. Los bilbaínos llaman a la lluvia suave tan característica de su ciudad sirimiri.
Aunque normalmente se trata de lluvias suaves, en algunas ocasiones la ciudad ha vivido tremendas inundaciones que han provocado el desborde de la ría y han marcado para siempre la historia de Bilbao.
Bilbao en verano
La temperatura media en Bilbao durante los meses estivales apenas sube de los 26ºC, por lo que los veranos no son demasiado calurosos. El principal inconveniente es que, aunque la temperatura sea agradable, Bilbao no es garantía de sol. Muchos días de verano el cielo bilbaíno está encapotado.
Bilbao en invierno
Aunque la temperatura media en invierno ronda los 7ºC y los termómetros rara vez alcanzan cifras negativas, el frío bilbaíno se mete por los huesos. La lluvia tampoco da tregua en invierno y noviembre es el mes más lluvioso, por lo que es importante ir bien abrigado y llevar paraguas.
Mejor época para viajar a Bilbao
El clima de Bilbao no presenta contrastes térmicos. Las temperaturas apenas protagonizan cambios bruscos entre estaciones, como ocurre en otras ciudades españolas como Madrid, Córdoba o Valladolid.
Aunque siempre es buena época para viajar a Bilbao, nuestra recomendación es visitar el País Vasco en primavera, verano u otoño. Las temperaturas son más agradables y hay mucha más oferta cultural. Recordad que llueve durante todo el año, así que no puede faltar un paraguas en la maleta.