Iglesia de San Antón

La Iglesia de San Antón es una de las más queridas por los bilbaínos debido a su estrecha relación con la historia de Bilbao. ¡Aparece en el escudo de la ciudad!

A mediados del siglo XV, se construyó a orillas de la ría de Bilbao la Iglesia de San Antón, un templo gótico que combina varios estilos. Las recientes excavaciones arqueológicas revelaron restos de una iglesia anterior a la fundación de Bilbao en el año 1300. Este inesperado hecho convirtió a la Iglesia de San Antón en la iglesia más antigua de Bilbao.

Se trata de una de las iglesias más queridas por los bilbaínos, por su estrecha unión con la historia de la villa y por su excelente ubicación en Bilbao. La iglesia de San Antón se encuentra junto al elegante Mercado de la Ribera, a muy pocos metros del Casco Viejo y junto al histórico puente de piedra que atraviesa la ría de Bilbao.

El interior del templo

Aunque el pórtico principal es renacentista y el campanario es barroco, el resto de la Iglesia de San Antón es de estilo gótico. El interior es bastante austero, debido a que las constantes inundaciones y los incendios de Bilbao provocaron la pérdida de muchas de sus obras de arte. Destacan las bóvedas de crucería, el retablo del altar mayor y las pinturas modernas de Ergüin.

Si queréis visitar la Iglesia de San Antón de Bilbao, el precio está incluido con la entrada a la Catedral de Santiago.

Horario

De lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 horas.
Domingo: de 13:00 a 20:00 horas.

Precio

Entrada general: 6 (6,30 US$)
Mayores de 65 y jóvenes hasta 25 años (universitarios): 5 (5,30 US$)
Niños: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: parada Ribera.
Autobús: 11, 22, 40, 46, 50, 56, 75, 77, 85.
Metro: parada Casco Viejo.