Palacio Euskalduna
En plena ría de Bilbao se encuentra uno de los edificios más bonitos de la ciudad, el palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. Este edificio de hormigón, cristal y hierro es todo un símbolo de la arquitectura bilbaína del siglo XXI.
En 1999 abrió sus puertas uno de los edificios más emblemáticos de la ría de Bilbao, el Palacio Euskalduna. Erigido como Palacio de Congresos y de la Música, este moderno edificio de siete plantas pronto empezó a acoger todos los grandes espectáculos que hasta el momento se habían representado en el histórico Teatro Arriaga.
El palacio debe su nombre a los antiguos Astilleros Euskalduna, ubicados en el mismo lugar donde hoy se sitúa este edificio. La principal característica del Palacio Euskalduna de Bilbao es la geometría que impera en su fachada, que combina materiales como el cristal, el hierro y el hormigón.
A un lado del palacio se encuentra un “bosque” hecho a partir de estructuras metálicas, y al otro hay un pequeño lago con esculturas flotantes. ¡Un escenario mágico!
El Palacio Euskalduna es sin duda uno de los monumentos de arquitectura moderna que ver en Bilbao. Además, es la sede de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
Mejor de noche
El Palacio de Euskalduna es uno de los edificios más modernos y originales de la ría de Bilbao. Si no tenéis problemas de horario y queréis disfrutar del encanto de la ciudad iluminada, os recomendamos visitar el Palacio Euskalduna de noche. Las luces del edificio reflejadas sobre el lago y el zigzag de la cristalera iluminada crean un ambiente mágico.
Horario
Según espectáculo.